El Govern aprueba el reglamento de la ley de seguridad industrial.
El Govern ha aprobado este martes el reglamento de la ley de seguridad industrial, la norma que regula las competencias de la Generalitat en esta materia. Este nuevo reglamento permitirá que actúen hasta seis operadores de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) y simplificará procedimientos para empresas instaladoras y talleres de reparación de vehículos.El nuevo modelo supone externalitzar los servicios de inspección sometidos a un régimen de autorización administrativa previa. De esta manera, se pretende garantizar una cobertura territorial adecuada con más estaciones de ITV y más oficinas de atención al público, asegurar la calidad y establecer una competencia efectiva y leal entre los operadores.
Actualmente, en Catalunya, operan dos organismos de control. A partir de la entrada en vigor del reglamento podrá haber un máximo de seis. Según el Govern, la introducción de la competencia en este sector facilitará la reducción de tarifas. La norma establece la libertad de tarifas, pero preverá un umbral máximo que se concretará más adelante en una orden.
El reglamento concreta al nuevo modelo de gestión de la seguridad industrial para hacerlo más eficiente, y amplía el número de empresas que pueden prestar estos servicios para dar más capacidad de elección a los usuarios. También incrementa la calidad de la prestación de los servicios de inspección, además de promover una mayor competencia entre los operadores.
Fuente: enotícies.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario